PLCU Online - Internet Home Banking
PLCU Home Page
 
 Posted:  12/23/2013 15:10

Title

Ahora ha aparecido 'Vishing' ¿En qué consiste la tecnología de voz fraudulenta? La tecnología de voz fraudulenta (Vishing)es otra forma de tecnología virtual fraudulenta no deseada (Phishing). La tecnología virtual fraudulenta trata de obtener su información bancaria incitándole a visitar un sitio Web mediante un enlace que aparece en un correo electrónico. La tecnología de voz fraudulenta intenta hacer lo mismo, utilizando un correo electrónico o incluso un mensaje de texto para que usted llame a un número gratuito que usted cree que pertenece a su banco. La palabra "Vishing" es la combinación de las palabras VoIP y Phishing. VoIP (Voz sobre IP) es una técnica de telecomunicaciones que habilita llamadas telefónicas por Internet. Muchas personas confían más en el teléfono que en los enlaces de los correos electrónicos y son más susceptibles a divulgar su información personal y confidencial. Ambos métodos comienzan con un correo electrónico o mensaje no solicitado, como este: Siempre aparentan que el mensaje de correo electrónico proviene de su banco. Esté siempre atento a errores ortográficos o gramaticales. A menudo éstos son una señal de alerta. Al miembro no se le solicita hacer clic en un enlace, sino llamar a un número telefónico. A continuación, una máquina solicita información personal. El número se parece a un número normal, pero en realidad es una llamada VoIP (Voz sobre IP). Estas llamadas son muy difíciles de rastrear porque viajan por Internet, no por líneas telefónicas. El sentido común es su mejor defensa. · Usted debe mostrar siempre escepticismo ante cualquier persona que haga contacto con usted e intente obtener su información bancaria privada o cualquier otra información personal, ya sea por teléfono, correo electrónico o mensajes de texto (sí, ¡esto también se está haciendo con mensajes de texto!). · Si usted recibe un correo electrónico que le solicita llamar a un número telefónico específico, haga caso omiso del mismo y llame directamente a la institución financiera utilizando un número que usted sepa que es válido, como el que aparece en su estado de cuenta o en el directorio telefónico. · Hacer esto del conocimiento de otros es muy útil. Comente con sus amigos y vecinos lo que sabe acerca de la tecnología fraudulenta de voz y otras cuestiones de seguridad relacionadas y adviértales que deben estar preparados y alertas ante este tipo de ataques. Contáctenos o llámenos si usted recibe un comunicado de Point Loma Credit Union que nos sea la respuesta directa a alguna petición que usted haya realizado. Puede enviarnos un correo electrónico junto con cualquier mensaje sospechoso que reciba a security@plcu.com. También puede llamarnos al (888) 495-3400 (número gratuito).

Go To Online Banking Home :: Contact us :: Locations & hours :: Site index :: Privacy Policy


Terms of Use:   The Point Loma Credit Union website is for the exclusive use of its members and non-members interested in the services of the credit union.  Any unauthorized or unlawful use is strictly prohibited.

Disclaimer:  Point Loma Credit Union is not responsible for the privacy practices or the content of websites which we may provide a link to.  While all efforts are made to maintain the accuracy of information presented on the Point Loma Credit Union website, we cannot guarantee that all information is current.  Please contact the credit union call center directly for the most current information at 858-495-3400.


National Credit Union Association Equal Housing Lender America's Credit Unions

Your savings Federally insured to $250,000
by the NCUA, National Credit Union Administration,
a US government agency.  Point Loma Credit Union
is an Equal Housing Lender.

Copyright © 1998-2014, Point Loma Credit Union
All rights reserved